Exhibidor Biometal 3

Biometal: joyería corporal creada en Atacama digitaliza sus procesos y busca seguir liderando el mercado latinoamericano

  • Cuenta con el apoyo de Corfo, a través de Semilla Expande, de Cowork Atacama de la PUCV, y además forma parte de la cartera de la Incubadora de Negocios Chrysalis. 

Biometal es la primera y más importante marca de joyería corporal de latinoamérica, fabricada en Titanio grado médico, certificada bajo normas internacionales e innovadora en cuanto a diseños y su gran calidad. Sus inicios se remontan al año 2010 en Atacama, cuando Mauricio Torres, su creador, comienza a producir de manera experimental este producto ante la nula oferta en el mercado y que hoy a más de once años de sus inicios busca seguir siendo la marca líder en el mercado digitalizando sus procesos. 

“Biometal es una marca enfocada en dar soluciones al mundo del body piercing (arte de las perforaciones corporales), la cual nació de un dolor de mercado latente en el continente y que en estos años no solo dio la posibilidad de que el rubro del piercing crezca en nuestro continente, también dio pie al nacimiento de nuevas marcas con la misma visión”, comenta Mauricio Torres, creador y fundador de Biometal 

En el constante crecimiento de la marca, Mauricio Torres, junto al apoyo de Cowork Atacama, postula y obtiene el apoyo del programa Semilla Expande de Corfo, siendo patrocinado por la Incubadora de Negocios Chrysalis de la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV.

Gracias al apoyo de Semilla Expande de Corfo, el equipo de Biometal ha logrado generar estrategias de ventas más consolidadas, las que permitirán aumentar sus clientes, ingresos y exportaciones. “Esto nos permitió crecer en ventas, exportaciones y gracias a ello pudimos fortalecer nuestro modelo de negocios”, destaca el innovador.

Además, próximamente lanzarán un e-commerce complejo que permite tornar la tienda física a una tienda online, automatizar los procesos de venta y generar un intranet exclusivo para los clientes; y también reconfiguraron su identidad de marca, de la mano de la empresa de diseño Medu1a desarrollando un relato, una identidad y una estructura gráfica.

“Hoy más que nunca, apostamos y creemos en el potencial emprendedor que existe en nuestra región de Atacama y Biometal es un claro ejemplo de cómo un negocio no tradicional, puede crear marca y posicionar en mercados nacionales e internacionales, con una gran proyección. A través de Semilla Expande, buscamos entregar recursos y herramientas que son claves para lograr el escalamiento de emprendimientos, como el de Mauricio y, así, fomentar su desarrollo e internacionalización”, señaló Silvia Zuleta, directora regional de Corfo.

Claudia Zuleta, gerenta de Cowork Atacama comenta que “para Cowork Atacama es muy importante orientar y apoyar ideas de negocios tan particulares como la de Mauricio, tanto en el desarrollo y creación de la empresa como en el modelado de negocios y levantamiento de capital público que es una inyección de inversión para potenciar el crecimiento del negocio y expandirlo a otros mercados, tal como lo venía proyectando. Nos sentimos muy felices de ser un aporte en cada paso que dan nuestros emprendedores”.

“Cowork nos asesoró desde nuestros inicios en la creación de una sociedad con todas las de la ley y años después nos orientó de forma tan acertada que logramos acceder a financiamiento estatal”, complementó el emprendedor.

Respecto del trabajo en los meses venideros Mauricio indica que “nuestra meta a corto plazo es la digitalización total de nuestro proceso de venta”, mientras que a mediano y largo plazo están enfocados en mejorar el producto y aumentar el valor agregado al nivel de convertir al piercing sudamericano en un referente mundial. 

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