3

Cowork Atacama reunió a emprendedoras de la región en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Una emotiva jornada, marcada por testimonios de éxito,  resiliencia y perseverancia de mujeres lideres de la región, se vivió en el Cowork Atacama en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instancia que reunió a una treintena de emprendedoras de rubros como el turismo, servicios empresariales, reciclaje, alimentación, entre otras.

Alejandra Tapia, directora de Chrysalis respecto a la reunión expresó que “más del 50% del emprendimiento en Atacama es impulsado y liderado por mujeres, siendo un hito dentro del ecosistema nacional de emprendimiento e innovación. Desde nuestra labor, seguiremos contribuyendo a robustecer a las Start ups creadas por mujeres atacameñas que están contribuyendo a diversificar la matriz productiva de nuestra región”.

En la instancia, tres mujeres emprendedoras de la región presentaron sus historias de vida y su experiencia como  innovadoras. Entre las que destacó, María Francisa Figueroa co-fundadora del emprendimiento PaperUp, una plataforma online de servicios,  que busca optimizar el tiempo y mejorar la gestión en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de las empresas; Daniela Vergara fundadora de Recybatt, emprendimiento pionero en  el rubro del reciclaje de pilas con miras a la implementación de la nueva  ley REP. Desde otra industria, Verónica Jeria, representando a Geo Adventures, operador turístico que  difunde la práctica del turismo científico con foco geológico en la alta cordillera de Atacama.

Además, los profesionales de Cowork Atacama y Chrysalis la Incubadora de Negocios de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, reconocieron el trabajo realizado por cinco emprendedoras del ecosistema de innovación de la región.

Ivonne Díaz Alcota, descendiente el pueblo Colla y artesana, tras haber sido galardonada por su labor comentó que,  “me impresionó que me dieran un reconocimiento, no me lo esperaba. Es importante que se haga este tipo de encuentros, más aun en este espacio que brinda esta oficina, que es abierta para todo lo que tiene relación con el turismo y la producción de proyectos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *