IMG_2913

Cowork Atacama y Chrysalis un espacio para que alumnos de la PUCV adquieran nuevas habilidades en emprenimiento e innovación

  • Durante sus prácticas profesionales.

Con la finalidad de promover la vinculación entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y sus alumnos y ex alumnos, la Dirección de Incubación y Negocios, a través de sus áreas estratégicas, Chrysalis incubadora de negocios y Cowork Atacama, sede Atacama. Durante tres años consecutivos, han incorporado a su equipo, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, quien han desarrollado su práctica profesional abordando temáticas como, emprendimiento e innovación en la Región de Atacama.

Es el caso de Diego Martínez y Juan Páez, ambos oriundos de la comuna de Copiapó en laRegión de Atacama quienes, durante su práctica profesional, tuvieron la posibilidad de conocer e interiorizarse sobre el trabajo que realiza Chrysalis, la única incubadora de negocios del norte de Chile y Cowork Atacama el primer espacio de trabajo colaborativo de la región, con los emprendedores locales.

Juan Páez, actualmente titulado como ingeniero civil industrial de la PUCV cree que “este espacio en la Región de Atacama, es muy interesante incluso para otras carreras que se imparten en la quinta región, todas las que están relacionadas con minería, química y agricultura, es un espacio donde un estudiante podría hacer la práctica y tener de inmediato vínculo con algún emprendimiento”.
Por su parte, Diego Martínez, alumno de quinto año de ingeniería civil industrial, respecto a su paso por la sede de la PUCV en Atacama expresó que “por la forma en que se desenvuelven acá, en que todos pueden tener el mismo nivel de responsabilidad, me dejó harta autoconfianza, porque en las tareas que me encomendaban, si algo me faltaba, podía pedir ayuda al resto del equipo. Creo que así es como deberían funcionar todos los trabajos, es la dinámica en equipo que se viene en el futuro”.
“Esta experiencia me ha ayudado también en la universidad para los trabajos en equipo, donde he podido desenvolverme mejor, el paso por Chrysalis y Cowork Atacama me dejó herramientas, más que como estudiante como profesional para el futuro”, argumentó Martínez.
Respecto al valor que tiene para los jóvenes, y para la sede de la casa de estudios esta vinculación, Alejandra Tapia, directora de la Dirección de Incubación y Negocios de la PUCV, sede Atacama, comentó que buscan “contribuir al crecimiento personal y profesional de los alumnos y alumni, entregándoles herramientas para qué en su ingreso al mundo laboral, otorguen un mejor servicio a la comunidad. Además de generar una red de apoyo que contribuya a fortalecer el prestigio y el desarrollo institucional”.
Respecto a su futuro laboral, Diego, cuenta que le gustaría trabajar en Atacama o en Iquique, donde se crio y donde reside su familia, misma razón por la que se interesó en hacer práctica en la región. Además, cuenta que “me interesa el servicio público, quizás en un equipo pequeño en el área de innovación, donde me podría desempeñar mejor por mi profesión.”
Es importante destacar que, quienes deseen realizar su práctica profesional en estas unidades de la PUCV en Atacama y, de esta manera interiorizarse sobre el riguroso trabajo que debe desempeñar un emprendedor o emprendedora para hacer crecer su idea, deben contactarse al fono 52 2 338006, al correo atacama@chrysalis.cl o dirigirse directamente a Cowork Atacama, ubicado en Los Carrera 898, equina Salas en Copiapó.

IMG_2913

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *