Cowork 1

En Cowork Atacama se desarrolló exitoso conversatorio entre mujeres emprendedoras de Atacama.

  • La iniciativa fue encabezada y organizada por la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, quien relevó el rol que cumplen las mujeres emprendedoras atacameñas que están cada vez más ávidas por romper paradigmas e incorporarse al mundo de los negocios.

En el Cowork Atacama se realizó el primero de muchos conversatorios con mujeres emprendedoras de la región, así lo aseguró la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, quien promovió y organizó el encuentro con el propósito de escuchar y conocer el trabajo que estas mujeres realizan.

 18 emprendedoras con proyectos propios acudieron a la actividad liderada por la Vocera de Gobierno junto a Natalia Bravo, Directora regional de Sercotec y a Claudia Zuleta, Coordinadora del Cowork. “Hoy nos hemos reunido en un espacio amigable y sincero con las mujeres emprendedoras de la Atacama y escuchamos cuáles son las dificultades que ellas como emprendedoras atraviesan. Muchas veces nosotros como autoridad desconocemos los distintos factores que influyen en que estas emprendedoras no crezcan y se potencien; por lo tanto, el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido justamente relevar el rol de la mujer, generar espacios donde podamos aportar para que estas mujeres fuertes y atacameñas se empoderen, crezcan y terminen siendo mujeres exitosas de nuestra región” enfatizó Ávalos.

Marcela Paz tiene un emprendimiento llamado Vitalaboro y acudió al conversatorio “Compartimos muchas experiencias, pudimos hablar con la Seremi; así que al final creo que fue una tarde bien entretenida. Creo que nos pasamos más del tiempo y nos falta más tiempo para conversar pero ha sido súper entretenido lo que se está generando: de crear conectividad y colaboración entre todas, así que ha sido una muy buena experiencia”.

En la jornada, las emprendedoras tuvieron la oportunidad de manifestar sus inquietudes y recibir respuestas por parte de las autoridades. Así pues, Natalia Bravo, Directora regional de Sercotec, destacó que “En el fondo avalamos este tipo de instancias en las que podemos compartir con las emprendedoras y conocer su realidad porque es la única manera de poder dar un apoyo concreto. Además cabe destacar que, en Chile, el emprendimiento femenino está bajo el emprendimiento masculino y hay que buscar las razones, sin embargo, hay que destacar que de acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor (Gem) tenemos cifras súper alentadoras porque el emprendimiento femenino en la Región se ha acrecentado muchísimo en proporción a lo que ha aumentado en Chile”.

De igual forma la Seremi de Gobierno agregó “Hoy nos llevamos algunos compromisos, nos llevamos tareas y yo creo que eso es lo que más rescato de este primer conversatorio, yo creo que se abrió un espacio de diálogo fraterno en el que pudimos conversar, nos pudimos entender y, además, discutir de ciertas cosas que sabemos pueden ser fundamentales a la hora de emprender. Vamos a seguir reuniéndonos con mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes; para ir, en terreno, llevando la voz de lo que quiere el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la Región de Atacama”.

Cowork 1

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *