aficheCF-1

Impulsan iniciativa para reactivar a micro y pequeñas empresas de Atacama 

  • Conecta Futuro Chañaral-Atacama”
  • Las postulaciones para ser parte del programa de formación finalizan el 31 de marzo y tendrá foco en las Mipes de Chañaral.

Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios PUCV, con apoyo de Corfo y la colaboración del Programa Pequeñas Localidades del Minvu en Atacama, la Ilustre Municipalidad de Chañaral, la Corporación Sol de Atacama y la empresa Gold Fields, lanza la convocatoria del programa “Conecta Futuro Chañaral-Atacama”, iniciativa enfocada en la reactivación de las micro y pequeñas empresas de la región de Atacama.

La convocatoria, que apunta a toda la región de Atacama y que tiene foco estratégico en la provincia de Chañaral, busca transferir conocimientos teóricos-prácticos y herramientas digitales de vanguardia a través de un programa de formación, con foco en la creación de modelos de negocios competitivos e innovadores, finanzas inteligentes, marketing digital, ventas y levantamiento de capital. A cada beneficiario atendido se le desarrollará un plan estratégico de implementación, determinando necesidades reales y sus respectivos costos, así como también, alternativas de financiamiento para poder implementarlas. 

“Durante el año 2020 y producto de la pandemia del Covid-19 la digitalización se transformó en una gran herramienta y oportunidad para que las Mipymes de nuestro país puedan continuar vendiendo sus productos, mantener o aumentar sus ventas, permitiéndoles continuar con el desarrollo de sus emprendimientos. Es por eso, que el proyecto Conecta Futuro Mipe y que forma parte del programa Viraliza de Corfo, será de tremenda ayuda para los emprendedores de Chañaral que han sufrido bastante con el desarrollo de la pandemia y con esto se contribuirá a generar estrategias comerciales, con el objetivo de potenciar su competitividad y sostenibilidad, mediante la incorporación o mejoras a sus procesos de venta digital, el marketing y financiamiento. Aún queda mucho por hacer, pero toda iniciativa que generemos será un impulso necesario para que las Mipymes de Atacama puedan salir adelante y sigan contribuyendo a la recuperación económica”, dijo Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Por su parte, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó que “invitamos a todas las micro y pequeñas empresas de la provincia de Chañaral a postular a esta iniciativa que pertenece a la línea Viraliza de Corfo y que será de gran ayuda para reactivarse y superar las consecuencias de la pandemia. Además, les permitirá subirse al carro de la digitalización, una necesidad urgente, y que les permitirá reconvertir y/o adaptar sus modelos de negocios para que puedan proyectar nuevas formas de vender”.

Alejandra Tapia, directora de Cowork Atacama comentó que “esta iniciativa que cuenta con una amplia y diversa red de socios colaboradores tanto público como privados, es una gran oportunidad para que empresas de Atacama y particularmente de Chañaral incorporen herramientas digitales para la reactivación de sus negocios y, en consecuencia, innoven en sus procesos y canales de comercialización como también, en la forma de promover sus productos y servicios”. 

El programa consta de un proceso formativo online, asesorías especializadas y personalizadas para el desarrollo de estrategias de marketing digital para aumentar sus ventas. Estos talleres, y el material utilizado, se encontrará disponible en una plataforma digital de libre acceso a las empresas participantes.  

 “Como Minvu Atacama apoyamos esta iniciativa que beneficiará a familias comerciantes de Chañaral, principalmente del caso histórico de la comuna que incluye el sector Merino Jarpa, donde recordemos, se ejecuta el Programa de Gobierno “Pequeñas Localidades” desarrollando junto al municipio y vecinos de Chañaral un programa de trabajo a escala local, barrial y regional. Nuestra intervención en esta iniciativa de reactivación económica, que entregará mejores herramientas digitales a los comerciantes, será apoyar con las convocatorias y facilitar los espacios para que el trabajo de “Conecta futuro MIPE” sea provechoso”, agregó el Seremi Minvu, Pedro Ríos.

Pueden postular micro y pequeñas empresas, que tengan ventas demostrables y recurrentes, que han sido afectadas por la crisis sanitaria y quieran potenciar su negocio para aumentar sus ventas. Además, de tener interés en sumar procesos digitales en el área de ventas y marketing en sus empresas, adaptándose a los cambios que requiere la transformación digital.  

La convocatoria cierra el 31 de marzo y, las postulaciones y bases están disponibles en www.coworkatacama.cl/conecta-futur 

aficheCF-1

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *