POST1-feed

Invitan a MiPymes de Atacama a renovar sus negocios incorporando la digitalización

  • Programa “Despega Tu MiPyme” es impulsado por Cowork Atacama 

  • La iniciativa cuenta con apoyo de Corfo y es desarrollada con recursos del Gobierno Regional de Atacama. 

El programa “Despega Tu MiPyme”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre, permitirá a 30 micro, pequeñas y medianas de Atacama, con foco en la Provincia de Huasco, adaptar sus modelos de negocios hacia lo digital, con énfasis en el crecimiento de ventas, a través de asesorías y acompañamiento experto.

Alejandra Tapia, directora de Cowork Atacama respecto de los beneficios del programa comenta que “esta iniciativa en la etapa 1 con las clases magistrales permitió a las MiPymes, adquirir conocimientos y herramientas para digitalizar sus empresas. En esta segunda etapa lo que buscamos es que 30 MiPymes reciban asesoría experta para avanzar en el desafío que implica la digitalización y poder optar a uno de los 10 kit digitales a implementar en aquellas que pasen satisfactoriamente por las etapas del programa”

Esta es una iniciativa impulsada por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el apoyo de Corfo, y es desarrollada gracias a los aportes de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Al respecto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó la importancia de impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Esta es una de las iniciativas que estamos impulsando como Corfo para apoyar las Mipymes de la región, en esta oportunidad, de la provincia de Huasco, en su proceso de digitalización. Sabemos que es un proceso clave para que puedan crecer e incrementar sus ventas y el acompañamiento que pueda entregar Cowork Atacama es fundamental para cada una de las MiPymes que recibirán esta asesoría”, complementó.

Quienes sean seleccionados en la Etapa 2 “Asesoría y a la práctica”, una vez finalizada, también podrán optar a ser una de las 10 MiPymes que pasen a la etapa 3 “Kit digital para mi negocio”, material hecho a la medida y que les permitirá potenciar sus negocios con foco en el crecimiento de las ventas, además de recibir capacitaciones y apoyo constante en la implementación de este kit.

Quienes deseen iniciar el camino de la digitalización en el programa “Despega tu MiPyme”, deben postular a la Etapa 2 “Asesoría y a la práctica”, cuya convocatoria está abierta hasta el 26 de septiembre en el sitio web www.coworkatacama.cl/despega 

POST1-feed

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *