image5

Mercado Pelicana: innovadora tienda que busca potenciar emprendimientos de Atacama

Diseño infantil, entretención, souvenirs y alimentación saludable, son algunos de los productos que se pueden encontrar en Tienda Pelicana Mercado. Una asociatividad colaborativa de marcas regionales que buscan potenciar el diseño y la creatividad local, inaugurada recientemente en calle San Román, barrio residencial de Copiapó.

Mariana Labbé es madre, geóloga de profesión y creadora de Nido y Marea, empresa de diseño y textil y de la Tienda Pelicana Mercado. “Necesitaba encontrar en la región un lugar donde poder exhibir los productos que creaba, ya que solo tenía comercio en línea. Vi también la necesidad de dar un espacio a diseñadores, emprendedores y distintos tipos de negocios para que pudieran mostrar sus productos, de ahí nació esta idea de crear un conglomerado de empresas y emprendedores, visto como un mercado entretenido y creativo que ofrece el espacio a otros visionarios”.

image1 (1)

Esta casa de emprendedores, reúne a marcas de la Región de Atacama de manera estable, tales como: Almazen, Chambris, Desierto y Bosque, Paletas Palito y Nido Marea; marcas nacionales y además exhibe los productos Fer Crochet y de Panalínea Kids una startup incubada por Chrysalis Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

image2 (1)

En cuanto al modelo de negocio, en Pelicana Mercado trabajan en variados formatos el que incluye arriendo por espacio estable y movible, como productora cuando asisten a eventos, a concesión y como exhibición para quienes trabajen con productos a pedido. “Somos bien diversos y vanguardistas, nos adaptamos y queremos mostrar eso, el concepto de “casa de emprendedores” una vanguardia que ya se está dando en el resto del país”, argumentó Mariana respecto a la propuesta comercial asociativa e innovadora con que trabajan.

Por otro lado, uno de los principales filtros que utilizan para elegir las marcas con las que trabajan se basa en que estas utilicen materiales nobles y que tengan cuidado y respeto por el medio ambiente. “Además que no sean solo ideas tradicionales, buscamos poder abrir un poco desde la mirada de la innovación”, argumentó Mariana Labbé.

Actualmente, este conglomerado colaborativo ha sido financiado en forma particular, -pero según relata su creadora-, en un futuro cercano esperan poder postular a fondos tanto públicos como privados, con el cuál poder tener algún input económico el que podría ser destinado al área de marketing.

Tienda Mercado Pelicana, está ubicada en San Román 1225 en Copiapó y la encuentran en redes sociales como: Pelicana Mercado.

image5

image4 (1)

image3 (1)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *