cierre

Micro y pequeñas empresas finalizan programa que permitió digitalizar sus procesos y aumentar sus ventas

 

 

  • La iniciativa fue impulsada por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con apoyo de Corfo y recursos del Gobierno Regional de Atacama.

Tras 9 meses de ejecución, que incluyó distintas actividades de formación, asesorías y capacitaciones, llegó a su fin “Despega Tu Mipyme”, el cual tuvo foco en la provincia del Huasco. Este programa permitió reactivar las ventas y mejorar los procesos de las micro y pequeñas empresas participantes, mediante la entrega de conocimiento y herramientas para digitalizar los procesos internos y externos de sus negocios.

Esta iniciativa contó con tres etapas: la “etapa 1: charlas magistrales”, permitió a más de 80 micro y pequeñas empresas de la región adquirir conocimientos y herramientas para comenzar a digitalizar sus empresas; en la “etapa 2: asesoría y a la práctica”, se seleccionaron a 30 Mipymes, quienes recibieron asesoría experta para la determinación de brechas que pudiesen ser solucionadas con herramientas digitales.

Finalmente, con la ejecución de la “etapa 3: kit digital para mi negocio”, 10 MiPymes accedieron a kit digitales hechos a la medida, en materia de gestión interna, marketing digital y canales de ventas, herramientas que les permitieron potenciar sus negocios con foco en el crecimiento y optimización de su gestión.

Este programa contó para su desarrollo con recursos del Gobierno Regional de Atacama, al respecto, el Gobernador Regional, Miguel Vargas, indicó que “estamos decididos a apoyar el esfuerzo de los emprendedores y emprendedoras y esto implica hacer múltiples alianzas con los servicios de fomento productivo, particularmente con la Corfo, institución con la cual impulsamos este programa “Despega Tu Mipyme”, a través del cual proporcionamos herramientas y estrategias digitales para que las microempresas puedan mejorar sus procesos de comercialización y aumentar sus ventas, porque entendemos que son un motor fundamental para el desarrollo de la economía local y la generación de puestos de trabajo”. 

Por su parte, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, destacó la importancia de incorporar la digitalización a las micro y pequeñas empresas e indicó que “como consecuencia de la pandemia, las empresas se han visto en la obligación de acelerar su salto a la digitalización, es por ello, que este tipo de iniciativas contribuyen a facilitar este proceso, a través del acompañamiento y asistencia técnica. Felicitamos a las 10 empresas que llegaron a la etapa final y estamos seguros de que esta experiencia les permitirá hacer crecer sus negocios y aportar al desarrollo económico de sus territorios”.

En tanto, Claudia Zuleta, gerenta de Cowork Atacama, comentó que “con este programa de formación y asesorías técnicas en transformación digital, se lograron implementar 10 kits digitales a la medida para Mipymes de Atacama, pertenecientes principalmente a la provincia del Huasco,  que les permitió adquirir herramientas concretas de transformación digital para la reactivación de sus negocios, en ese sentido Cowork Atacama continúa con su compromiso de apoyar el desarrollo y crecimiento de las pymes de Atacama”.

Marta Gálvez, co- fundadora de cerveza Tololo Pampa, y una de las 10 micro y pequeñas empresas que llegaron hasta la etapa final de “Despega Tu MiPyme comentó que “este programa nos ha dado las herramientas para darnos a conocer a una mayor cantidad de gente. Por ejemplo, implementamos el ERP que es un software que nos va a ayudar en la gestión de la empresa, como inventario, ingresos, egresos. También pudimos conocer e identificar a nuestros clientes y cómo llegar a ellos a través de campañas de marketing”. 

Esta fue una iniciativa impulsada por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que contó con el apoyo de Corfo, y fue desarrollada gracias a los aportes de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

cierre

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *