corta

Tour operadores que habitan Cowork Atacama buscan reinventarse durante crisis sanitaria

  • Chillitrip y Copayapu Travel.

Desde la llegada del virus COVID-19 a nuestro país una de las industrias que se ha visto más afectadas ha sido el turismo, como consecuencia del cierre de fronteras y la cancelación de actividades sociales. Panorama adverso que las agencias de turismo de Atacama que trabajan en forma colaborativa y habitan Cowork Atacama:  Chillitrip y Copayapu Travel, esperan hacer frente con iniciativas enfocadas en la comunidad en modalidad online.

Carlos Pizarro, director de Chillitrip, argumenta que “sabemos que las actividades de turismo no son parte de las necesidades principales de muchos de nuestros clientes, pero desde el área de transporte privado y la creación de otros productos que tenemos en carpeta esperamos poder diversificar nuestro trabajo, sin tener que salirnos completamente de la industria del turismo”.

Según comenta, durante este mes que llevan sin operar de forma física, se han abocado a entregar información de interés a través de sus redes sociales “hemos publicado trivias locales y fotos en 360° para que nuestros seguidores se mantengan fieles. También hemos compartido material para niños como plantillas para colorear, de gráficas de fauna que ocupamos en Chillitrip”.

Además, Carlos destaca las charlas especializadas que está promoviendo, “dirigidas a guías y personas que quieran mejorar sus técnicas de guiado en charlas en línea, ya sea personalizadas o grupales a precios accesibles”, detalla.

En cuanto a la diversificación de sus servicios, Roberto Vergara, director de Copayapu Travel, comenta que “estamos experimentando con las redes sociales, tratando de crear espacios de conversación o algunas charlas que podamos publicar en el mundo del ciber espacio, hacer algún tipo de tour virtual o explicaciones de algunos fenómenos o reconocimiento de fauna andina, estamos evaluando los temas que podemos plantear y el formato que tenemos que utilizar”.

Además, ambos destacan que continuarán con el ciclo de talleres de turismo que venían desarrollando desde el año 2019 en forma colaborativa con Cowork Atacama, los que se están organizando para que se desarrollen vía online y cuyas temáticas estarían enfocados en educación ambiental y/o la promoción de Atacama.

Si deseas apoyar y plantear temáticas que te gustaría desarrollan en futuros talles te dejamos las redes sociales de ambos. A Chillitrip lo encuentras en Facebook como: Experiencia Chillitrip en Instagram como Chillitrip y en Twitter como @ViveChilliTrip, mientras que a Copayapu Travel lo encuentras en Facebook, Instagram y Twitter como: Copayapu Travel.

image1 (16) - copia - copia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *