IMG_2891

Vicerrector de VRIEA de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso encabeza mesa de trabajo colaborativo en sede de Atacama

En el marco de una visita realizada a Chrysalis Incubadora de Negocios y al espacio de trabajo colaborativo Cowork Atacama, unidades estratégicas que conforman la sede en Atacama de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el vicerrector de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), Joel Saavedra encabezó un trabajo colaborativo que tuvo como foco el presente y futuro en la vinculación con el medio entre la casa de estudios y la Región de Atacama.

Al respecto, el vicerrector de VRIEA, Joel Saavedra, indicó: “Queremos ver como desde la universidad podemos apoyar a la región, con la capacidad instalada que tiene una institución como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Queremos ver cómo podemos potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento desde nuestro espacio de Cowork en la Región de Atacama y poder generar una propuesta de valor distintiva y, de cierta forma, transitar el conocimiento desarrollado que tenemos hoy en esta área, en Valparaíso hacia la Región de Atacama”.

Cabe destacar que, la jornada comenzó con una mesa de trabajo que también contó con la presencia del director de la Dirección de Incubación y Negocios (DIN) Etienne Choupay; la directora de emprendimiento e innovación de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIN), Carolina Silva; el director de la Dirección de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fernando Torres; y representantes de Corfo Atacama, del Gobierno Regional de Atacama, CCIRA y minera Candelaria y el equipo de Cowork Atacama y Chrysalis Incubadora de Negocios de la PUCV.

Respecto a los objetivos próximos en investigación, comentó que “queremos pensar que también podemos aportar a la región a través de la investigación, de la capacidad instalada que tenemos en la región, tanto en investigación, innovación y emprendimiento, como un todo. Queremos hacer un trabajo más integral y que nuestros investigadores conozcan la región, y que vean que hay espacios de trabajo que son pertinentes para ellos y que nos pueden abrir una frontera inusitada”, argumentó el vicerrector de la VRIEA.

Para finalizar, es importante mencionar que tanto la Incubadora de Negocios Chrysalis como el espacio de trabajo colaborativo Cowork Atacama, son áreas estratégicas en Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios (DIN) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con presencia en la región desde el año 2013. Periodo en el han trabajado en apoyar y potenciar el ecosistema de emprendimientos de la Región Atacama.

IMG_2807

IMG_2889

IMG_2891

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *